Entorno de desarrollo Xfuzzy 3


Etapa de síntesis

La etapa de síntesis es el último paso en el flujo de diseño de un sistema. Su objetivo es generar una implementación del sistema que pueda ser usada externamente. Existen dos tipos diferentes de implementaciones finales para sistemas difusos: implementaciones software e implementaciones hardware. La síntesis software genera la representación del sistema en un lenguaje de programación de alto nivel. La síntesis hardware genera un circuito microelectrónico que implementa el proceso de inferencia descrito por el sistema difuso.

Las implementaciones software resultan útiles cuando no existen fuertes restricciones sobre la velocidad de inferencia, el tamaño del sistema o el consumo de potencia. Este tipo de implementación puede ser generada a partir de cualquier sistema difuso desarrollado en Xfuzzy. Por otra parte, las implementaciones hardware son más adecuadas cuando se requiere alta velocidad o bajo consumo de área y potencia, pero, para que esta solución sea eficiente, es necesario imponer ciertas restricciones sobre el sistema difuso, de forma que la síntesis hardware no es tan genérica como la alternativa software.

Xfuzzy 3 proporciona al usuario tres herramientas para síntesis software: xfc, que genera una descripción del sistema en ANSI-C; xfcpp, para generar una descripción C++; y xfj, que describe el sistema difuso mediante una clase Java. En cuanto a las facilidades de síntesis hardware, el entorno incluye la herramienta xfvhdl que genera una descripción VHDL sintetizable basada en una arquitectura específica para sistemas difusos, y la herramienta xfsg que genera un modelo Simulink que puede ser implementado sobre FPGAs utilizando las herramientas de desarrollo de DSP de Xilinx (SysGen).

Para comentarios, sugerencias, notificación de bugs, etc. contacte con nosotros en:   xfuzzy-team@imse-cnm.csic.es

©IMSE-CNM 2018