CURSOS

CURSOS Y SEMINARIOS

Como parte del Proyecto Internacional "Fortalecimiento institucional de las actividades de postgrado e investigación en sistemas electrónicos integrados en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría para el avance en I+D+i en la sociedad cubana (FORTIN)", correspondiente al programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica (Referencia D/024124/09) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que se desarrolla entre la Universidad de Sevilla (US) y el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría (ISPJAE) de Cuba, se ha impartido un conjunto de cursos de postgrado por parte de profesores de la US en las instalaciones del ISPJAE.

Entre el 1 y el 9 de Julio del 2010 se impartieron los primeros tres cursos de postgrado en el marco de este Proyecto. El objetivo general de este grupo de cursos, derivados del Máster sobre "Microelectrónica: Diseño y Aplicaciones de Sistemas Micro/Nanométricos" que se imparte en la US, fue el fortalecimiento, tanto del claustro de profesores del ISPJAE y de otras universidades cubanas como de especialistas de diferentes centros de I+D+i de Cuba, en tecnologías de diseño de sistemas electrónicos integrados.

Los cursos, de 20 horas lectivas de duración cada uno, en donde se desarrollaron actividades tanto teóricas como prácticas, fueron los siguientes:

Entre el 15 de noviembre y el 3 de diciembre de 2010 se impartieron cuatro nuevos cursos de postgrado en el marco de este Proyecto. Dichos cursos se centraron en el uso de técnicas y herramientas de diseño de sistemas digitales empotrados sobre dispositivos lógicos programables con especial énfasis en aplicaciones de control inteligente y procesado de imágenes.

Los cursos, de entre 15 y 20 horas lectivas de duración cada uno, en los que se desarrollaron actividades tanto teóricas como prácticas, fueron los siguientes: