|

Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad

Convocatoria 2017

Referencia: TEC2017-83557-R

Fecha inicio:01-01-2018

Fecha fin: 31-12-2020

 

Plan de trabajo

Para conseguir los objetivos el plan de trabajo se organizará en seis grandes hitos:

1. Gestión del proyecto. Para asegurar los niveles de calidad de los resultados del proyecto se está realizando un seguimiento continuo de las actividades y su ejecución, la coordinación del plan de trabajo y de los participantes en el proyecto.

2. Diseño y estudio de PUFs para generación y uso de identidades no falsificables de cosas. Se está estudiando el uso de PUFs para aumentar la robustez frente a ataques. Se está analizando el uso de PUFs para ofuscar secretos que luego se quieren recuperar o ya emplear en el dominio ofuscado (por ejemplo, claves criptográficas o templates biométricos). Se están integrando PUFs en el hardware intrínseco de dispositivos IoT.

3. Diseño y estudio de técnicas de autenticación biométrica lightweight para generación y uso de identidades no suplantables de personas. Se están analizando y desarrollando algoritmos biométricos lightweight para werables. Se están estudiando algoritmos de reconocimiento biométrico basados en bioseñales y reconocimiento de patrones de venas. Se está trabajando para incluir la protección del template en un wearable auténtico.

4. Diseño de ASIC para wearable no falsificable que autentique personas. Se está realizando un análisis y selección de las especificaciones del ASIC. Se llevará a cabo el diseño, simulación, análisis, fabricación y test de un prototipo.

5. Diseño de soluciones hardware para dispositivos IoT de confianza, seguros y que salvaguarden la privacidad. Se están diseñando hardware de primitivas criptográficas para SoCs. Se está realizando el análisis y diseño de protocolos criptográficos adecuados para IoT.

6. Desarrollo de demostradores.